Home » 1. Cloud Computing » Google » Google Chrome » Google Chrome: Seguridad de los usuarios

Google Chrome: Seguridad de los usuarios

Buenos días, en este artículo me gustaría hacer referencia a una de las funcionalidades más importante del navegador Google Chrome: La portabilidad.

Haciendo uso de esta funcionalidad, nosotros podríamos usar el mismo navegador, independientemente de la máquina en la que nos encontremos (mismo marcadores, historial, password…).

Todo esto es posible, si tenemos una cuenta en Gmail (o Cuentas Google en su defecto). Ya hablé en un post anterior, como crear y personalizar una cuenta de Gmail (clave para la mayoría de los servicios de google).

Para ello, necesitaremos también tener instalado el navegador, Google Chrome, en el equipo que queramos usar. Si no lo tiene instalado aún, puede que le interese este artículo.

Resumiendo, para poder hacer uso de la portabilidad  de Google Chrome, necesitaremos:

PC + Acceso a Internet +

Cuenta de Gmail + Google Chrome Instalado

Cumpliendo con estos requerimientos, usted podrá acceder desde cualquier máquina, a todos sus datos de navegación, aplicaciones, etc. Es decir, podrá acceder desde cualquier lugar a su plataforma en Cloud (en la nube).

Para acceder a su cuenta (si no has accedido ya), deberá de copiar en la barra de direcciones de su navegador la siguiente ruta:

chrome://signin/?source=1

Y rellenar el formulario de acceso a su cuenta (usuario de Gmail). Si esperamos unos segundos (en menos de un minuto si tenemos una correcta conexión), veremos como aparecen todos nuestros marcadores.

Es muy importante, eliminar usuario una vez que no vallamos a usar más el navegador, puesto que en caso contraría, se mantendrán nuestros datos en el equipo que usemos.

Para evitar esto, deberemos acceder a Configuración -> En el apartado Usuarios, hacer click en “Eliminar este usuario“, nos piden confirmación, aceptamos y estamos fuera.

Es importante eliminar el usuario cuando se accede para proteger datos delicados (como password, usuarios, enlaces…). Teniendo este apartado claro, podríamos usar nuestra cuenta cuando y donde queramos.

Si conoces alguna utilidad más de este maravilloso navegador, coméntenosla, muchas gracias.

¿Me compartes?

    2 thoughts on “Google Chrome: Seguridad de los usuarios

    1. Justin dice:

      Ayer instalé el Chrome. Le puse como página inicial Google y además añadí el “new tab redirect” para que me abra las pestañas en el buscador.
      La primera vez que abro el buscador me abre Google, pero si abro una nueva ventana de Chrome (ventana y no pestaña) en lugar de abrir el buscador va al chorme-signin.
      ¿Puedo evitar que entre en el signin y hacer que vaya siempre al buscador? Es que uso el navegador en diferentes lugares y en cada uno tengo lo que me interesa en ese sitio, no me imnteresa que me lleve marcadores de uno a otro ni nada parecido.
      Gracias.

      1. Javier dice:

        Buenas Justin, la configuración de una nueva ventana es:

        Configuración -> Aspecto -> Mostrar el botón Página de inicio e indicas http://www.google.com

        Saludos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>